SERVICIOS | MANTENIMIENTO

El mantenimiento es el conjunto de acciones y/o intervenciones que llevamos a cabo en un equipo de trabajo, para conservarlo en condiciones óptimas de productividad y seguridad.

La seguridad de un puesto de trabajo y el mantenimiento que se lleve a cabo en los equipos de trabajo que lo componen están directamente relacionados. En función del alcance de los puntos comprobados, de la frecuencia con que se realiza el mantenimiento o de si se efectúa por avería o por revisión preventiva habrá más o menos posibilidades de que se produzca un accidente.

El mantenimiento realizado por nuestra empresa no se limita solo a hacer intervenciones de conservación de los equipos, sino que también participa en la mejora continua del equipamiento, teniendo en cuenta la tecnología.

IMPLANTACIÓN Y GESTIÓN

Contamos con un departamento responsable de desarrollar el plan de mantenimiento de toda la maquinaria que se tiene que diseñar según la estructura y los recursos que dispone la empresa, con la finalidad de garantizar una capacidad de producción con calidad, rentabilidad y seguridad.

Con una gestión correcta de mantenimiento conseguimos optimizar los recursos y reducir los costes derivados de paros de producción y reparación de averías no previstas.

MODALIDADES DE MANTENIMIENTO

VIRANO hace hincapié en realizar un planeamiento Preventivo y Predictivo de manera tal de prevenir averías.

Preventivo

Es el conjunto de intervenciones realizadas de forma periódica en una máquina o instalación, con la finalidad de optimizar su funcionamiento y evitar paradas imprevistas.

Objetivos

Los objetivos principales del mantenimiento preventivo son los siguientes:

  • Garantizar la seguridad de los equipos y/o instalaciones para el personal.
  • Reducir la gravedad de las averías.
  • Evitar la parada productiva.
  • Reducir los costes que se derivan del mantenimiento, optimizando los recursos.
  • Mantener los equipos en condiciones de seguridad y productividad.
  • Alargar la vida útil de las instalaciones y equipos.

Predictivo

Consiste en programar la intervención justo antes de que la avería se produzca, teniendo en cuenta factores como, por ejemplo, la vibración, la temperatura o el ruido, que permiten predecir que en breve se producirá una avería.

Correctivo

Las intervenciones que se hacen en la máquina o instalación cuando ya se ha materializado la avería. Se sustituye la pieza estropeada para después devolver la máquina a su estado operativo habitual.

Realizamos mantenimiento de:

  • Sistemas Hidráulicos y Neumáticos
  • Máquinas y equipos
  • Sistemas Electromecánicos, automatismos